SPRI - Cómo hacer e-mailing para tus clientes con Mailchimp
Empresas y Comercio
El e-mail marketing constituye una importante estrategia de promoción para muchas empresas y reporta grandes beneficios siempre que se adapte a la legalidad y se sigan prácticas éticas. A medida que nuestra base de datos de cliente/as va aumentando, es necesario contar con una gestión automatizada que nos permita realizar grandes envíos y personalizarlos, ahorrando tiempo y esfuerzos. Mailchimp es una de las mejores herramientas gratuitas que podemos encontrar actualmente a disposición del empresariado que desea crear y gestionar sus propias bases de datos de clientes.
Objetivos
- Proporcionar a las pequeñas empresas y profesionales autónomos los conocimientos necesarios para utilizar Mailchimp como herramienta de marketing online.
- Aprender a automatizar el envío de boletines y gestionar las subscripciones a los mismos de una manera fácil y, al ser una aplicación web, desde cualquier lugar.
Contenido
- Mailchimp en su versión gratuita.
- Cómo crear una cuenta en mailchimp: integrar la cuenta con Twitter y Facebook.
- Interfaz.
- Listas: crear una lista, personalizar campos de las listas, grupos, añadir e importar contactos.
- Diseño de los formularios.
- Campañas: tipos de campañas, crear una campaña.
- Estadísticas e informes.
- Social Tip & Tricks: plantillas especiales, etiquetas especiales.
- Más información.
- Cuestiones legales: envío de comunicaciones comerciales y creación de una base de datos.
- Política de privacidad de Mailchimp.
Dirigido a
Microempresas o personas autónomas que quieran aprender a utilizar internet y sus herramientas de forma sencilla y gratuita.
Cuándo
8 de julio de 2019, de 14:00h a 16:00h.
Dónde
INGURALDE, sala de Informática (Paseo Dolores Ibarruri s/n, local B, cruce con c/ Ibarra)